25 ago 2010

Aclaraciones a PSJailbreack

Muy buenas, como estreno del blog empezaré por poner qué función tiene el PSJailbreack así como sus riesgos ahora que ya se está empezando a suavizar el revuelo que ha provocado.

Para empezar, el PSJailbreack es un dispositivo que se conecta por USB a la PS3 que consigue modificar la PS3 (mientras está enchufada) y ponerla en estado "debug" para poder cargar programas sin firmar, ya sean juegos, homebrews.. etc.

Cómo sabéis todos, segun vuestra PS3 hay una forma de instalación que perfectamente la podéis encontrar en la página oficial del autor: www.psjailbreack.com

Ahora bien... una de las preguntas que se cuestionan es si será capaz de detectar sony que se ha utilizado el PSJailbreack (a partir de ahora lo llamaremos PSJ).
La respuesta es bien clara, SÍ. Esto se debe a que perfectamente pueden comprobar tus programas instalados en la PS3, en el momento que algo no encaje con la informacion que ellos tienen BAN!

De momento, los hackers están intentando clonar el PSJ y recomiendan no actualizar la PS3 a la version 3.41 ya que al actualizar ésta,a parte de quitarte la opción de tener Linux en la PS3, SONY te hace firmar un contrato en el que "ACEPTAS QUE SONY SE ENCARGUE DE BAJAR E INSTALAR SUS ACTUALIZACIONES EN TU CONSOLA PS3 SIN PREVIO AVISO". 

Vamos a ver: 

-Usuario con PS3 v3.41: Voy a jugar un rato al COD con mi copia en el disco duro por internet
-SONY: Una persona se está conectando a internet para jugar al COD modo online, procedemosa a descargarle un programa para ver si su juego es original
¡Alarma el juego no es ORIGINAL!
-Usuario: Que bien me lo estoy pasando! Morid!
-SONY: Verá pues... descargandole un Firmware 3.41 modificado e instalando
-Usuario: ¿Porqué se ha parado la ps3?
-SONY: Ban!
Pantallazo: Su consola se encuentra baneada
-Usuario: Esto me pasa por actualizar a la 3.41 y dejar que sony haga lo que quiera con mi PS3! Me tenía que haber esperado

No hay comentarios:

Publicar un comentario